Pedro Caballero, nuevo presidente del Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia

PorCoemu

Pedro Caballero, nuevo presidente del Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia

El doctor Caballero tomó posesión ayer del cargo junto con los nuevos miembros de la Junta de Gobierno

Murcia, jueves 21 de febrero 2019. Ayer, miércoles 20 de febrero, tomó posesión del cargo como presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, el doctor Pedro Caballero Guerrero, tras un proceso electoral marcado por el consenso en torno a su candidatura, la única presentada a los comicios. Caballero, que releva el cargo a Óscar Castro, ha ocupado durante tres años la vicepresidencia del Colegio murciano donde también ha desarrollado las labores de secretario.

Pedro Caballero es licenciado en Odontología por la Universidad de Murcia y en Antropología Social por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además, cursó dos másteres universitarios en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia, y en Investigación Sociosanitaria. En su labor de docente fue colaborador del título de Especialista Universitario en Implantología Oral en la UMU y dirige el diploma de Cirugía Avanzada que imparte el Colegio de Dentistas de Murcia.

En la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Murcia, celebrada en su sede, y en las que fueron sus primeras palabras como presidente, el doctor Caballero desgranó las prioridades del Colegio para los próximos cuatro años, que pasan por ‘’recuperar y alcanzar coberturas desde más temprana edad de la dotación para niños en el Programa de Atención Dental de la Comunidad Autónoma (PADI), que se vieron severamente recortados en los años de crisis presupuestaria, velar por el cumplimiento de la normativa de publicidad sanitaria regional y el apoyo a una legislación nacional, así como la regulación de las sociedades profesionales de modo que no cualquiera pueda mercadear con la salud y seguir alertando a la administración de cualquier modelo asistencial que suponga un peligro para la salud de los murcianos’’.

Nueva Junta Directiva                                                            

Caballero mostró también su orgullo por la labor que realizan los casi 1.200 odontólogos murcianos colegiados y la excelente atención que se presta en las clínicas repartidas por toda la provincia, y señaló que la nueva Junta de Gobierno, formada por: Óscar Eráns Richarte, vicepresidente; Yolanda Martínez Beneyto, secretaria, Juan de Dios Teruel Fernández, tesorero, Ana Hita Velasco, vicesecretaria, y los vocales: Pilar Cereceda Villaescusa, Manuel Máiquez Gosálvez, Mariano Muñoz Casas, Cristina Saura Moreno y Pedro Reyes López-Guevara, trabajará con insistencia para potenciar actividades de interés para todos los odontólogos, velando por alcanzar la excelencia en la gestión de los servicios colegiales y guiar los pasos de los profesionales ante los retos que plantea la profesión.