La Fundación A.M.A. y el Consejo de Dentistas becan al estudiante de Odontología ganador del premio “Clínica del Futuro”

PorCoemu

La Fundación A.M.A. y el Consejo de Dentistas becan al estudiante de Odontología ganador del premio “Clínica del Futuro”

La Fundación A.M.A., en colaboración con el Consejo General de Dentistas de España, han entregado una beca de 1.500 euros a María Belén Frías, ganadora del premio “Clínica del Futuro”, una de las categorías de los Premios Gaceta Dental que esta publicación especializada viene organizando anualmente desde hace quince años.

La beca concedida por ambas entidades forma parte del premio al ganador del Proyecto Clínica del Futuro, donde competían estudios presentados por alumnos de los últimos cursos y recién licenciados en Odontología. Además de esta categoría, nueva en el Certamen, Gaceta Dental entrega otros cuatro premios nacionales en sus galardones.

Al acto de entrega de premios asistió Diego Murillo, presidente de A.M.A. y de la Fundación. La gala estuvo presidida por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. Asistieron también Francisco Javier Herrera, José Emilio Buela y Luis Campos, respectivamente secretario, vicesecretario y vicepresidente de A.M.A. Seguros.

 

Por parte de la Fundación A.M.A. estuvieron presentes Alberto García Romero, vicepresidente; Luis Núñez, secretario; Luis Cáceres, vicesecretario, y Álvaro Basilio, director gerente, así como los patronos José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, y Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Odontólogos de España.

 

Séptima campaña de becas de formación

 

La Fundación A.M.A, que cuenta en su patronato con los principales consejos y organismos colegiales sanitarios, apoya e impulsa la formación y la innovación entre estudiantes y profesionales de la Sanidad. En el presente ejercicio, destinará cerca de cuatrocientos mil euros a distintas iniciativas educativas, formativas y solidarias.

Entre otras actividades, este año convocará la séptima campaña de becas de formación, concedidas por sorteo a un total de 75 médicos, farmacéuticos y enfermeros que estén preparando sus respectivos exámenes de internos residentes. Pondrá en marcha también los decimocuartos Premios Científicos A.M.A., una de las referencias científicas sobre Sanidad y seguro asistencial