El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia Óscar Castro, ha visitado esta mañana al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en una reunión celebrada en el Palacio de San Esteban a la que también ha asistido el consejero de Salud, Manuel Villegas.
En este encuentro se han presentado dos importantes proyectos de los colegiados: la ‘Clínica solidaria’ y la Academia de Ciencias Odontológicas de la Región de Murcia
El Colegio de Dentistas de Murcia propone poner en funcionamiento la ‘Clínica solidaria’, en la que aquellas personas más vulnerables y sin recursos puedan recibir tratamiento odontológico gratuito mediante el apoyo de la Administración y de los propios colegiados voluntarios. Esta iniciativa la desarrollaría la Fundación Dental Región de Murcia.
Además, el presidente del Colegio de Dentistas -que agrupa a 1.243 profesionales- también pidió a López Miras el apoyo del Gobierno Regional para la creación de la Academia de Ciencias Odontológicas.